Pastora Pavón canta a los reyes de Sevilla

Pastora Pavón canta a los reyes de Sevilla (1914)
El Bourbon campaña es una virtud reconocida, debido a que un botón puede argumentar que este artículo Martin Olmos dedicado al abuelo de El irrompible y si la memoria no está mal, es el costo del escritor a su Bilbao Lugar en el periódico ABC.
El 31 de enero de 1914, hizo su entrada en los brazos de la estación de Sevilla Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual, Antonio de Borbón y Habsburgo-Lorena, también conocido bajo el seudónimo de Alfonso XIII. Su llegada fue anunciada para el 26, pero tal vez lo atraparon con balas (lo crónico de esta familia con escalofríos es crónico).

El regreso a Madrid tuvo lugar el domingo 15 de febrero. La noche anterior se llevó a cabo en el Teatro San Fernando, una recepción para el beneficio de los niños en la leche segura y la gota que el periódico local El Liberal comentó textualmente.

Sí, el periódico sevillano más importante del momento consideró que el desempeño de “La Niña de los Peines no era muy apropiado para una función real”. Los tiempos son muy diferentes de estas bienales y otras.
Otros periódicos nacionales también mencionaron la presencia de Pastora en la “función real”. Entre otros:
El Adelanto (Salamanca):

La ciudad (valencia)

El tiempo (Madrid)

Abc (madrid)

Ignoró directamente la presencia de La Niña.
No es tanto el eco que causó esta acción, pero al menos podría usarse para anunciar unos meses más tarde.

como “el único de este tipo que ha tenido el honor de cantar ante la SSMM los reyes de España”. ¿El único?